top of page
  • martagironadan

App for single mums

Actualizado: 28 sept 2023

Research, ideation and design of an application for single mothers

Investigación, ideación y diseño de una aplicación para madres solteras




Cuando crías sola, te enfrentas a un fuerte sentimiento de soledad, agravado por la sobrecarga física y mental que conlleva la crianza, y sin embargo, con una fuerte necesidad de conectar con otras personas que se encuentran pasando por procesos similares o iguales al tuyo. Son momentos de gran vulnerabilidad, y a la la vez de fuertes conexiones de empatía. Cuando hablamos de madres solteras en este proyecto, nos referiremos a familias monoparentales constituidas por una madre y sus criaturas, es decir, a madres que crían sin compañero o compañera de crianza en la que prima un vínculo sexoafectivo, en un contexto de maternidad plural considerando las diversas formas de vivir y habitar la maternidad.

Una aproximación a las necesidades y dificultades que experimentan las madres solteras y/o que crían solas refleja el papel fundamental que tienen las redes afectivas y de cuidados para aliviar y diversificar la carga emocional, sentimental y logística que presentan las mujeres que desarrollan procesos intensos de crianza permitiendo que no recaigan exclusivamente sobre una misma persona.


Los aprendizajes obtenidos de la investigación nos ayudan a elaborar una síntesis mediante diferentes recursos que nos permiten seguir evaluando cómo satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo y cómo trazar una solución a los problemas que hemos identificado.























En este escenario, Clara, quiere buscar otras madres en su misma situación, con las que poder sentirse identificada y añadir algún perfil en "favoritos" para poder contactar cuando lo necesite.




















Realizamos un escenario en el que Clara va a utilizar nuestro producto digital para esta función: buscar madres afines con las que poder relacionarse y crear un vínculo



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page